Con su llegada al Eintracht Frankfurt, Marco Fabián llega con la esperanza de despertar a un gigante dormido y dar aliento a la gran afición del club.

bundesliga.com presenta diez datos interesantes sobre el nuevo equipo del jugador Mexicano...

1) Ubicación

La ciudad de Frankfurt está ubicada en el centro de Alemania. Cuenta con alrededor de 700,000 habitantes y aunque no es de las ciudades más pobladas del país, es considerada como un centro financiero y es la sede de la bolsa de valores de Alemania.

2) Historia

El nombre 'Eintracht Frankfurt' significa 'Unidad Frankfurt'. Cuando fue fundado el 8 de marzo 1899, se le nombró 'Frankfurter Fussball-Club Victoria' (Club de fútbol Victoria de Francfort) . El nombre actual se le otorgó en 1920 después de que varios equipos deportivos locales se juntaron para formar un club más grande. Hoy en dia Eintracht Frankfurt tiene equipos de basquetbol, boxeo, tenis y hockey, entre otros.

3) Las Águilas

El equipo también es conocido como Las Águilas, nombre que proviene del escudo de las camisetas y en el cual esta incluido dicho animal. A partir de la temporada 2006/07, la mascota Attila (imágen) - una águila viva - es presentada en cada partido que Frankfurt juega como local. Las iniciales del equipo son 'SGE' - lo podemos observar en transmisiones de televisión y hashtags en Twitter - lo cual representa 'Sportgemeinde Eintracht' (Comunidad Deportiva Unida).

4) Máximos logros

Aunque Frankfurt no ha tenido grandes éxitos en los últimos años, si ha ganado varios trofeos. En 1959 triunfó en la liga Alemana (antes de que la Bundesliga fuera fundada), ganó la copa Alemana en 1974, '75, '81 y '88 y llegó a la final de dicha competición en 1964 y 2006. En 1980 llegó a la cima continental al conseguir la copa de la UEFA (conocida hoy como la UEFA Europa League). También participó en este mismo torneo durante la temporada 2013/14, llegando a los dieciseisavos de final.

5) Nombres famosos

Fabián no es el primer jugador de categoria internacional que llega a Frankfurt. Por ejemplo, Jay-Jay Okacha, delantero de la selección Nigeriana, se puso la camiseta de Las Águilas entre 1992-96. Otro delantero fue el ganés Tony Yeboah, quien marcó 68 dianas en 123 partidos entre 1990-95, mientras Aarón Galindo (imágen) fue el primer Mexicano en el Eintracht. El defensor jugó 32 partidos de la Bundesliga entre julio 2007 y enero 2009. Además, el piloto de la Formula 1, Sebastian Vettel, es fan del club y recibió una membresia de por vida en el año 2012.

6) Derbies

En las jornadas 31 y 32 de la temporada actuál, Fabián sentirá lo que es un derby Alemán, ya que Frankfurt se enfrentará a sus rivales locales, Mainz y Darmstadt. Los partidos contra Darmstadt se consideran verdaderas batallas dentro del campo, ya que las dos ciudades se encuentran en el mismo estado de Hessen, separadas por tan solo 35 kilómetros.

7) Director técnico con experiencia

Armin Veh (imágen) es el actuál entrenador del equipo. El técnico de 54 años tomó las riendas por segunda vez al principio de esta temporada, después de haber estado a cargo de Las Águilas entre julio de 2011 y junio de 2014. Veh ya sabe que es entrenar a un jugador Mexicano cuando fue técnico del VfB Stuttgart; Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes formaron parte del equipo que ganó la Bundesliga en el año 2007.

Haz click aqui para ver más del otro Mexicano en la Bundesliga: Javier 'Chicharito' Hernández

8) Mejor jugador actual

Sin duda el mejor jugador del equipo actualmente es Alexander Meier. En lo que va de la temporada, el delantero ha metido siete goles y una asistencia. El torneo pasado terminó como el máximo goleador de la Bundesliga con 19 tantos. Meier mide 1.96 metros y su juego aereo es consiederado como excelente, pero también es un jugador con mucha técnica y posee un cañón en la pierna derecha.

9) Ranking del equipo

A pesar de que Frankfurt no es de los equipos más fuertes de Alemania, como el FC Bayern München o el Borussia Dortmund, si es un club grande con potencial y es capaz de competir por un lugar en alguna competición Europea. Con atacantes fuertes como Meier, Luc Castaignos, Haris Seferovic, Stefan Aigner y Marc Stendera, Fabián llega con la obligación de ganarse un puesto de titular, e impulsar al equipo para poder tener una mejor segunda parte en la temporada.

10) Estadio

Eintracht juega sus partidos en la cancha del Commerzbank Arena, escenario que tiene capacidad para 51,500 espectadores y que fue construido en el año 2005.